facebook comscore
Alza en precio de alimentos causará malnutrición infantil, advierte Unicef

Alza en precio de alimentos causará malnutrición infantil, advierte Unicef

Global martes 17 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, (Unicef por sus siglas en inglés, advirtió que la malnutrición infantil puede agravarse debido al aumento en los precios de los alimentos.

Advirtió que, esta problemática, podría crear una crisis de malnutrición infantil, lo causaría que aumente el número de niños y niñas que tienen hambre a nivel mundial.

Otra de las deficiencias que podrían provocar el alza de precios, apuntó la Unicef, es el encarecimiento de los tratamientos para atender a los infantes en temas de salud.

“El mundo se está convirtiendo rápidamente en un virtual polvorín de muertes infantiles evitables y de sufrimiento para los niños por malnutrición”, aseveró Catherine Russell, directora ejecutiva de la agencia de las Naciones Unidas para la infancia.

Guerra complica la situación infantil

A pesar de que la malnutrición infantil venía en aumento, la Unicef acusó que, la guerra entre Ucrania y Rusia, ha repercutido, aún más, en la malnutrición infantil.

Debido a que ambas naciones en conflicto se encuentran entre los mayores productores de cereales, a nivel mundial, la Unicef aseguró que la guerra podría tener graves consecuencias en la seguridad alimentaria, ya que naciones pobres dependen de la importación de alimentos.

El organismo de las naciones unidas advirtió que el aumento de precio en los alimentos terapéuticos hará que aumente el hambre, ya que se estima que los precios suban un 16% en los próximos 6 meses.

Por lo que 600 mil niños dejarán de consumir este tipo de productos que ayudan a la malnutrición.

“Para millones de niños cada año, estas bolsitas de pasta terapéutica son la diferencia entre la vida y la muerte”, aseveró la Unicef.
En ese sentido, alrededor de 45 millones de menores de 5 años padecen emaciación, la cual es una consecuencia de la malnutrición y la causa de uno de cinco muertes infantiles.

Cabe destacar que India, Indonesia y Pakistán son los países que más casos registra de emaciación, asimismo, este padecimiento también se ha registrado en Afganistán.

Foto: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -