facebook comscore
Amanece recinto del Congreso con pintas

Amanece recinto del Congreso con pintas

Ciudades viernes 16 de octubre de 2020 - 00:52

Por Sheila Casillas

Este jueves por la madrugada un grupo de 15 a 20 mujeres encapuchadas y vestidas de negro llegaron a bordo de dos vehículos, realizaron pintas y rompieron cristales de la puerta principal del Congreso Local.

El recinto ubicado en las calles de Donceles y Allende amaneció resguardado luego de que a las 4:30 de la madrugada fuera vandalizado por las encapuchadas.

De acuerdo con personal de vigilancia que resguardaba el lugar, las mujeres lanzaron globos con pintura y rompieron los cristales de la puerta principal.

Luego de los hechos, elementos del Grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la Ciudad de México llegaron a resguardar el inmueble.

Margarita Saldaña, diputada presidenta de la Mesa Directiva pidió al Gobierno de la Ciudad el resguardo del edificio y demás instalaciones del Poder Legislativo local; así como el inicio de las investigaciones pertinentes.

La diputada Martha Ávila Ventura, coordinadora del grupo parlamentario de Morena, aseguró que el Congreso capitalino tiene las puertas abiertas para escuchar, dialogar y alcanzar los acuerdos con todas y con todos.

En tanto, el diputado Víctor Hugo Lobo, coordinador de la fracción legislativa del PRD, y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), enfatizó que “esta no es la vía”, para manifestar o expresar una demanda.

Hubo pronunciamientos de Encuentro Social, a través del diputado Fernando Aboitiz; también la legisladora Jannete Guerrero Maya, del PT; el congresista Tonatiuh González Case, del PRI y la diputada Alessandra Rojo de la Vega Píccolo, del Partido Verde Ecologista de México.
Hasta el momento se desconoce el motivo de los actos.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
GCDMX INAUGURA ALBERCA EN LA MIGUEL HIDALGO Ciudades
2020-10-26 - 00:04
+ -