facebook comscore
Ambientalistas exhortan a AMLO terminar con uso del glifosato en México

Ambientalistas exhortan a AMLO terminar con uso del glifosato en México

Nación sábado 08 de agosto de 2020 - 18:17



Las organizaciones ambientalistas exhortaron al presidente, Andrés Manuel López Obrador, finalizar el uso del glifosato, ya que aseguraron que envenena los cultivos, el agua, los recursos naturales y a los polinizadores.

El Grupo Territorio, Género y Extractivismo (GTE), integrado por 21 redes ambientalistas, junto con otras agrupaciones como la Campaña Nacional Sin Maíz No Hay País, Greenpeace y el Movimiento Social por la Tierra, manifestaron este sábado su preocupación por la posible aprobación de leyes que continúen permitiendo el uso del glifosato.

A través de un comunicado, las organizaciones señalaron que “en el centro de las transformaciones que requiere el país está terminar con el uso de la sustancia conocida como glifosato”.

Hasta la fecha, la carta contiene las firmas de las organizaciones por el Derecho al Agua, la Academia Mexicana de Derecho Ambiental y el Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario y especialistas. Por lo que se destacó que la pandemia por Covid-19 se ha posicionado los espermas de producción y consumo que originan y profundizan las desigualdades sociales y de género.


El pasado miércoles se viralizó un audio, de origen desconocido, en el que se escuchaba al titular de Semarnat, Víctor Manuel Toledo, criticar al secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, por favorecer los grandes “agronegocios” y expresó “diferencias” con la política energética impulsada por la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sismo magnitud 5.2 sacude Baja California Nación
2020-09-30 - 20:11
+ -