facebook comscore
América anuncia las salidas de Sergio Díaz y Giovani dos Santos

América anuncia las salidas de Sergio Díaz y Giovani dos Santos

Deportes martes 15 de junio de 2021 -

Daniel Montes de Oca

Día de despedidas en el Club América después de oficializar las salidas de Sergio Díaz y Giovani dos Santos, jugadores que no entran en planes de Santiago Solari de cara al Apertura 2021 de la Liga MX.

Primero, las Águilas dieron las gracias al delantero paraguayo cuya llegada en el verano de 2020, causó expectación tras pasar por las filas del Real Madrid Castilla y posteriormente militar con el Corinthians de Brasil y el Cerro Porteño de su país.

Sin embargo, el guaraní apenas contó para Miguel Herrera en el Guardianes 2020 y pasó inadvertido para Solari (técnico que lo dirigió en el Castilla) el torneo anterior, anotando un solo gol ante el Olimpia de Honduras en la Liga de Campeones de la Concacaf en el pasado mes de abril.

En su primer torneo jugó un total de seis partidos, uno de titular, sumando 202 minutos. Su estadía empeoró con la llegada del entrenador argentino ya que no disputó ni un solo minuto en el Guardianes 2021.

Un año después, el extremo que llegó al futbol mexicano en calidad de préstamo se va por la puerta de atrás y con su futuro incierto.

Giovani también se va

Tras la salida de Díaz, el cuadro de Coapa se despidió de Giovani Dos Santos, quien terminó su contrato tras dos años de estadía con los azulcremas.

El mexicano arribó a la Liga MX en el verano de 2019 procedente de Los Ángeles Galaxy, equipo en el que perdió su etiqueta de jugador franquicia. La buena relación con el “Piojo” y sus deseos de jugar con el América desde que era pequeño fueron aspectos fundamentales para su desembarco.

No obstante, vivió entre chispazos, lesiones y un constante bajo rendimiento que le impidieron convertirse en un referente del club. La afición veía en dos Santos a un futurible jugador histórico como lo fue su padre Zizinho en la década de los 80.

En dos años como jugador del América solamente perforó las redes en cuatro ocasiones.

Con su salida y la carta de libertad bajo el brazo, el club se libera de uno de los sueldos más altos de la plantilla, ya que el jugador percibía alrededor de 3 millones de dólares anuales.

Imagen: Mexsport

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -