facebook comscore
América hace oficial la continuidad de Fernando Ortiz como director técnico

América hace oficial la continuidad de Fernando Ortiz como director técnico

Deportes viernes 27 de mayo de 2022 -

La directiva de América confirmó que Fernando Ortiz es y seguirá siendo el director técnico de Las Águilas. El trabajo realizado por el estratega argentino y su cuerpo técnico durante su interinato le dieron la oportunidad de mantenerse al frente del equipo.

“El Club América informa que Fernando Ortiz y su cuerpo técnico han sido ratificados de manera definitiva como responsables del primer equipo varonil. Tanto la directiva como el cuerpo técnico ya trabajan en la planeación de cara al torneo Apertura 2022, evaluando conjuntamente refuerzos y bajas“, expusieron en un comunicado difundido en sus redes sociales.

El ‘Tano’ asumió su papel como timonel del primer equipo hacia la jornada 9 del torneo en sustitución de Santiago Solari, quien llevó al equipo al último lugar de la tabla general, razón por la cual la directiva tomó la decisión de cesarlo.

Ortiz llegó procedente de la Sub-20 y de inmediato levantó el ánimo del equipo para llevarlos a clasificar de manera directa a la liguilla. Si bien en su inicio como mandamás del primer equipo perdió ante Monterrey, luego acumuló 11 duelos oficiales sin conocer la derrota.

Finalmente, las Águilas cayeron ante Pachuca en las semifinales de la liguilla por un global de 4-1 y se despidieron de las opciones de pelear por el título del Clausura 2022.


Imagen: Mexsport


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -