facebook comscore
América rebasa los 3  millones de contagios

América rebasa los 3 millones de contagios

Global viernes 05 de junio de 2020 - 00:24

Por Martha Cotoret y agencias

El continente americano, el más afectado por la pandemia, rebasó hoy los tres millones de contagios, al alcanzar los tres millones 205 mil 617 casos positivos, de acuerdo con la plataforma Worldometer que registra en tiempo real el avance de la pandemia en el mundo.
Después de América el continente más afectado por el coronavirus es Europa con 2.1 millones de casos; le siguen Asia con 1 millón 260 mil contagios, África con 172 mil 183 y Oceanía con apenas 8 mil 850 casos.
En Las Américas, Estados Unidos es el país más afectado de la región con dos millones 158 mil 889 contagios y más de 130 mil muertes. Sin embargo, mientras las distintas regiones de Estados Unidos continúan avanzando con sus respectivos desconfinamientos, el epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, indicó que algunas escuelas “no deberían tener problemas” para reabrir después del verano en Estados Unidos.
Durante una entrevista con CNN, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas detalló que el momento de la reapertura variará según la tasa de infección en cada estado y comunidad.
“Cuando hablas de que los niños regresan a la escuela y su seguridad, realmente depende del nivel de actividad viral y del área particular de la que estás hablando”, comentó el epidemiólogo.
Sobre los riesgos de propagación del virus con la reapertura de las escuelas, apuntó: “Los niños pueden infectarse, así que hay que tener cuidado. Debes tener cuidado con ellos y debes tener cuidado de que no se propague. Ahora, para hacer una extrapolación de que no se debería abrir escuelas, creo que es un poco difícil de lograr”.
En el ranking de países con más infecciones por coronavirus en la región le sigue Brasil con 590 mil 485 contagios, Perú que acumula 178 mil 914 casos positivos y Chile con 113 mil 628 infecciones.
México se ubica en la quinta posición de países con más contagios en América tras superar ayer los 105 mil casos. Si se hace la revisión de muertes, México ocupa el tercer lugar de la región, sólo después de EU y Brasil, al rebasar las 12 mil 500 muertes.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Juez suspende reconfinamiento en Cataluña Global
2020-07-14 - 00:37
+ -