facebook comscore
América rescatará inversión en Renato Ibarra; se devalúa 4 mdd

América rescatará inversión en Renato Ibarra; se devalúa 4 mdd

Deportes martes 26 de mayo de 2020 - 00:40

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Una historia que parece no tener final, es la que vive actualmente el América de la Primera División del futbol mexicano y el atacante ecuatoriano Renato Ibarra, pues luego de que este fuera a prisión por violencia familiar, su imagen como deportista se manchó con sus problemas extra cancha, algo que la directiva del club, así como las empresas del mismo dueño, Emilio Azcárraga Jean, reprueban en el sentido de la equidad y el respeto de genero, pero este hecho desplomó el valor del jugador, algo que a los azulcremas les quita el sueño.

Recientemente el club lo aceptó de vuelta en las instalaciones de Coapa para realizarle los exámenes pertinentes para descartar un posible caso de Covid-19, una prueba a la que se han sometido todos los integrantes del equipo, tanto jugadores como cuerpo técnico, pero esto generó indignación en la afición al futbol, incluso la americanista, por su pasado como golpeador de mujeres, como es calificado en redes sociales.

La crítica hacia el América llegó a tal nivel que ayer, Miguel El Piojo Herrera aclaró en entrevista para Fox Sports, que a Ibarra se le abrieron las puertas del club por la situación contractual en la que se encuentran, ya que aún pertenece a las Águilas y no se le puede negar el acceso.

“Renato es jugador del club, la gente tiene que entender que nosotros no podemos negarle la entrada a las instalaciones porque automáticamente se vuelve agente libre, y entonces sí el América pierde un gran inversión que hizo en ese jugador”, dijo Miguel Herrera.

Por lo anterior, los azulcremas tienen en mente una venta definitiva, pero mientras definen los detalles de su futuro, el ecuatoriano se devalúa cada vez más, pues de 4.4 millones de dólares que llegó a valer, actualmente tiene un costo de 3.5 millones, por lo que el América deberá acelerar alguna negociación y así rescatar algo de la inversión que se hizo por él.

“No podemos decir ‘ya no’, es una inversión y los clubes viven de sus inversiones. Renato tiene contrato, el club tiene que atender al jugador. Y después, si (la directiva) decide que no va a jugar en el club, pues se irá a otro equipo, pero como negocio del América”, señaló Herrera.

Han transcurrido cuatro años desde la primera vez que Ibarra, pisó la Ciudad de México para vestir los colores de las Águilas del América en la Liga MX, etapa en la que el club azulcrema pagó 1.9 millones de dólares al club Vitesse de le Eredivisie de Holanda, pues llegó como un refuerzo importante por lo que su valor se incrementó hasta los 8 millones de dólares, cantidad que se le fue de los bolsillos del equipo luego de que el jugador fuera a prisión por violencia familiar.

El palmarés de Ibarra en México es la Copa MX del Clausura 2019, así como el Campeón de Campeones del mismo año y el título de liga del Apertura 2018 ante Cruz Azul. A nivel personal fue incluido en el Once Ideal de la Liga MX en 2016.

EL DATO: Hace un par de meses el Club América informó que el ecuatoriano Renato Ibarra fue separado del equipo después de los cargos que enfrentó con la justicia por violencia familiar en contra de su esposa Lucely Chalá.

NÚMERO: 6.1 millones de dólares es el valor que aumentó Renato Ibarra desde su llegada al América en 2016; este año fue catapultado hasta los 8 millones de dólares, pero al ir a prisión cayó a 3.5 mdd.

NÚMERO: 12 goles anotó Renato Ibarra con el América en la Liga MX desde su llegada al club azulcrema en el torneo Apertura 2016; ha disputado siete temporadas desde entonces.

NÚMERO: 3 jugadores realizan las funciones del mediocampista Renato Ibarra, en la actualidad en el Club América, como son: Leo Suárez, Andrés Ibargüen y Sebastián Córdova.

NÚMEROS DEL ECUATORIANO
Rendimiento de Renato Ibarra durante los siete torneos que ha disputado.

119 Juegos en total
12 Anotaciones
34 Asistencias

UN MEDIO REGULAR
Aporte del futbolista ecuatoriano al conjunto del América.

TEMPORADA MINUTOS PARTIDOS GOLES
2019-20 1676 21 4
2018-19 2710 38 3
2017-18 2107 30 4
2016-17 2067 24 1

DECLIVE DE SU VALOR
Evolución del costo de mercado de Renato Ibarra. *Mdd

VITESSE
2015 3 mdd
AMÉRICA
2016 1.9 mdd
2017 2.1 mdd
2018 2.7 mdd
2019 4.4 mdd
2019 8 mdd (posible venta)
2020 3.5 mdd (tras polémica)











Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -