facebook
Américo Villareal da banderazo a un nuevo ciclo en la UAT

Américo Villareal da banderazo a un nuevo ciclo en la UAT

Nación lunes 19 de agosto de 2024 -

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal Anaya asistió a la ceremonia cívica que marca el inicio de un nuevo ciclo escolar en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

En dicho evento se habló de la mejora en infraestructura y la inversión que el estado ha hecho para tener instalaciones de primera, además el gobernador en compañía del rector, Dámaso Anaya Alvarado expresó su total apoyo a la máxima casa de estudios de la entidad.

“Felicito nuevamente al señor rector por ser ya uno de los mejores calificados en el país y a esta comunidad universitaria por el trabajo en equipo que está revitalizando su espíritu, recuperando sus valores fundamentales y su imprescindible misión social”, expresó Américo Villareal.

“A todo esto, sumemos la renovación del compromiso social de la universidad, su esfuerzo por dotar al estado de una investigación aplicada dirigida a solucionar problemas y lograr mayores oportunidades de desarrollo, su esfuerzo dirigido a ser la universidad del pueblo de Tamaulipas y a formar a todas y todos en el humanismo”, agregó el mandatario.

La comunidad universitaria se reunió en el Gimnasio Multidisciplinario donde Villareal enfatizó en que para este ciclo escolar se realizó una inversión de más de 400 millones de pesos, los cuales se ven reflejados en los laboratorios, aulas, recintos deportivos y culturales de la institución.

“Se invierte lo que antes se perdía en el camino de la opacidad y ahora se atiende una de las demandas más sentidas de la comunidad universitaria, que era mejorar y dignificar los espacios universitarios”, dijo el gobernador Villareal.

El gobernador se dirigió a los alumnos de todos los grados para hacerles la invitación de gozar el derecho a la educación, debido a que son afortunados en poder formarse como profesionales en una institución pública.

“Tengan conciencia de que este derecho es posible por una visión por la que se ha luchado por muchos años para rescatar y consolidar la educación pública y que es gracias a la contribución de la sociedad entera y a una visión humanista del Estado mexicano que la educación se reconoce como arma de la transformación”, enfatizó el gobernador.

El rector, Dámaso Anaya Alvarado tomo la palabra para decirse orgulloso de que la UAT sea parte de la transformación de México, donde se han podido consolidar como una institución de vanguardia gracias a las relaciones directas con el gobernador quien se ha interesado en promover una educación humanista.

“Señor gobernador, en la UAT estamos comprometidos a seguir contribuyendo al progreso de Tamaulipas, alineándonos con sus proyectos y políticas educativas y, por supuesto, con las políticas que en materia de educación establezca el gobierno federal, que próximamente encabezará la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”, declaró el rector.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -