facebook comscore
Ameriza SpaceX en el Golfo  de México; Trump lo celebra

Ameriza SpaceX en el Golfo de México; Trump lo celebra

Global lunes 03 de agosto de 2020 - 00:46

Por Redacción

Apenas unos minutos después de que la cápsula Dragon de SpaceX amerizara en el Golfo de México, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró el regreso a tierra de los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley.
“Es genial que los astronautas de la NASA vuelvan a Tierra después de una misión de dos meses muy exitosa. ¡Gracias a todos!”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Y agregó: “Los astronautas completaron el primer amerizaje en 45 años. ¡Muy emocionante!”. El de ayer fue el primer aterrizaje en el agua de una nave espacial de Estados Unidos desde la misión Apollo-Soyuz de 1975.
Trump luego compartió el video del amerizaje exitoso. “¡Buen amerizaje de Dragon confirmado! Bienvenido de nuevo a Tierra”, publicó, en tanto, Elon Musk también en sus redes sociales.
El piloto Doug Hurley, uno de los dos astronautas a bordo, manifestó: “Es verdaderamente nuestro honor y privilegio”. Mientras las comunicaciones de radio se cortaban, se escuchó el festejo de los empleados de la NASA durante la transmisión oficial.
Los dos astronautas, que se encuentran “bien”, según dijo una portavoz de la NAA durante la transmisión en directo del final de la misión Demo-2, serán sometidos a chequeos médicos antes de viajar por vía aérea a Houston (Texas).
Así terminó la histórica misión Demo-2, que se inició a fines de mayo en Cabo Cañaveral (Florida) y con la que se certificará la capacidad de SpaceX, la compañía de Elon Musk, para realizar viajes espaciales comerciales.
Además de Hurley, en la nave también viajó Bob Behnken. Ambos dejaron ayer la Estación Espacial Internacional (EEI) y viajaron 19 horas camino a la Tierra.
“Bienvenidos a la Tierra y gracias por haber volado con SpaceX”, anunció el director de vuelo a los astronautas, que respondieron inmediatamente. La cápsula Crew Dragon Endeavour amerizó frente a las costas de Pensacola, Florida (sureste), como estaba previsto, a las 18:48 GMT, y aparentemente sin sufrir daños tras atravesar la atmósfera terrestre, mostraron imágenes transmitidas en directo.
Un barco de recuperación se apresuró a recoger a Hurley y al comandante Bob Behnken, que pasaron dos meses a bordo de la Estación Espacial Internacional.
El éxito de la misión demostró que Estados Unidos una vez más tiene la capacidad de enviar a sus astronautas al espacio y traerlos de vuelta.
Behnken y Hurley se han convertido en los primeros astronautas en ser llevados a la ISS, ubicada a 400 km de la Tierra, por una empresa privada contratada por la NASA. En total estuvieron 62 días a bordo de la EEI, durante los cuales dieron 1,024 vueltas a la Tierra, dedicaron 114 horas a la investigación y vieron llegar y salir de la estación espacial a varios vehículos espaciales, según informó la NASA.
Behnken participó en cuatro caminatas espaciales con otro astronauta de la NASA, Chris Cassidy, que se encontraba en la EEI cuando ellos llegaron.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -