facebook comscore
Amparo de Esquivel es desechado por tribunal; se promueve otro para protegerla de la resolución sobre plagio

Amparo de Esquivel es desechado por tribunal; se promueve otro para protegerla de la resolución sobre plagio

Nación lunes 24 de abril de 2023 -

Un tribunal desechó el amparo promovido por Yasmín Esquivel, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por el que no se podía revelar la resolución sobre el plagio de su tesis de licenciatura en Derecho en 1987, con base en la investigación del Comité de ética de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Sin embargo, a la máxima casa de estudios, tras ser notificada por un Juzgado Civil de la Ciudad de México, nuevamente se le ordenó abstenerse de continuar con el proceso de resolución sobre plagio de dicha tesis.

De este modo, la UNAM dijo que “será respetuosa de lo que ordena una autoridad jurisdiccional local, pero contundente en el uso de todos los recursos legales a su alcance para cumplir con lo que nos encomienda la Constitución y nuestra Ley Orgánica”.

Así, los resultados de la investigación del Comité de Ética de la universidad sobre el supuesto plagio de tesis de la ministra Esquivel, de momento no serán dados a conocer.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -