facebook comscore
Ampliación del aeropuerto de las Huastecas en Tamuín

Ampliación del aeropuerto de las Huastecas en Tamuín

Nación lunes 11 de marzo de 2024 -

El proyecto contribuirá significativamente al crecimiento económico de la región de la Huasteca Potosina.

La Secretaría General de Gobierno, confirmó la expropiación de 41 hectáreas en Tamuín para la ampliación de la pista del Aeropuerto de las Huastecas. Este movimiento estratégico, oficializado a través de un decreto publicado el 1 de marzo en el Diario Oficial de la Federación, se proyecta como un catalizador clave para el desarrollo turístico, económico y comercial de la región Huasteca.



La decisión de expropiar terrenos para la ampliación de la pista 16-34 responde a la necesidad de modernizar las instalaciones y mejorar la conectividad aérea tanto nacional como internacionalmente. Con la ampliación, se espera que el aeropuerto pueda recibir aeronaves de mayor capacidad, incrementando significativamente el flujo de visitantes y potenciando la proyección internacional de San Luis Potosí.



Los esfuerzos conjuntos entre el gobierno estatal y la federación, culminados en la reciente reunión del 10 de enero en Tamuín, han establecido las bases para un proyecto que no solo mejorará la seguridad operacional y la eficiencia de las operaciones aéreas, sino que también contribuirá significativamente al crecimiento económico de la región de la Huasteca Potosina, marcando un cambio en la historia de la infraestructura aérea del estado.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -