facebook comscore
Amplían extramuros para 4º y 5º de la Preparatoria 9

Amplían extramuros para 4º y 5º de la Preparatoria 9

Ciudades martes 04 de febrero de 2020 -

POR JONATHAN BAUTISTA
Jonathan.bautista@contrareplica.mx
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la impartición de clases extramuros en la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) plantel 9, “Pedro de Alba” continuará hoy y mañana conforme al programa anunciado al incorporar a los alumnos de cuarto y quinto año, respectivamente, luego de que el pasado sábado iniciaron los estudiantes de sexto grado.
La Máxima Casa de Estudios aseveró que, a partir de hoy otro número equivalente del cuarto grado y otro de quinto grado, todos en ambos turnos, se sumará a los cerca de mil 600 estudiantes de la Prepa 9 que reiniciaron actividades académicas el pasado sábado en la sede del Colegio Latinoamericano de México, en la calle de Naranjo 151, en la colonia Santa María la Ribera.
Mientras tanto, se espera que hoy la Preparatoria 2 regrese a sus actividades tras el paro de 72 horas anunciado el pasado 30 de enero cuando fueron tomadas las instalaciones de académicas regulares por un grupo de encapuchados.
En tanto que las Preparatorias 3 y 9, así como el Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, y las facultades de Filosofía y Letras y de Ciencias Políticas y Sociales siguen con la suspensión indefinida de sus labores.
La Preparatoria 6 Antonio Caso, mantiene el paro de siete días.
En el caso de la Prepa 8, Miguel E. Schulz, autoridades de la institución prevén que se reanuden las clases a partir de hoy, luego de que el 31 de enero sostuvieran reuniones con los colectivos Flora Tristán y CARP8, en las cuáles no se mencionó el tema de un paro de labores.
La erradicación de la violencia de género es la demanda central que prevalece en todos los planteles, así como los de educación media superior en los que también demandan mejorar el servicio médico y la seguridad.
Ante ello, las organizaciones estudiantiles integradas por el grupo UNAM Social publicaron el pasado fin de semana en redes sociales una convocatoria para realizar paro indefinido en toda la Universidad, además de una jornada de lucha contra la violencia y la inseguridad, del 4 al 7 de febrero.
En dicha publicación, exhortaron también a los universitarios a realizar asambleas generales y una marcha del del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, el próximo 5 de febrero, sin que dieran mayor detalle de la hora de la cita.
Por otra parte, la Secretaría de Educación Pública lanzó su primera convocatoria del año para los cursos de “Prepa en Línea”, por lo que desde ayer, los interesados en seguir o concluir sus estudios de bachillerato, podrán registrarse y enviar su documentación antes de la fecha límite el 23 de febrero.
La SEP mencionó que “para consultar los requisitos de la convocatoria y registrarse, los interesados deberán ingresar al portal”, y agregó que después de este proceso, los aspirantes deberán cursar el módulo propedéutico que se llevará a cabo del 9 de marzo al 5 de abril de 2020.




No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -