facebook comscore
Ana Galindo, primera mujer al frente de una Selección Mexicana varonil

Ana Galindo, primera mujer al frente de una Selección Mexicana varonil

Deportes miércoles 08 de junio de 2022 -

Por Javier Torres

La selección mexicana sub 17 iniciará una gira por Japón en el mes de junio y será una convocatoria especial, pues la entrenadora Ana Galindo estará a cargo del equipo, siendo la primera mujer en tener este puesto en la categoría varonil.

“La Dirección General Deportiva da a conocer la lista de jugadores convocados por Ana Galindo, Directora Técnica de la Selección Nacional de México Sub-17, para la gira de preparación que sostendrá su escuadra por Japón del 5 al 13 de junio del 2022”, informó el Tricolor mediante un comunicado.

Será este miércoles cuando Ana se estrene como entrenadora de un combinado varonil nacional; ella se encuentra en la infraestructura de las selecciones mexicanas femeniles y ahora recibe la oportunidad para demostrar lo que ya se sabe: su capacidad para dirigir una selección de hombres acortando la brecha de género en este deporte.

El equipo mexicano viajó el domingo 5 de junio a Japón, donde se enfrentará a las selecciones de Uruguay, República Checa y Japón, para finalmente regresar a la Ciudad de México el lunes 13.

Ana Galindo tomará el lugar de Raúl Chabrand de manera provisional, debido a que el entrenador se encuentra en el torneo Maurice Revello con la Selección Mexicana Sub 21, en Francia, preparando las semifinales.

¿Quién es Ana Galindo?

Ana Galindo es una entrenadora de 37 años con experiencia en el futbol. Nacida en Ciudad de México, se labró un camino como futbolista en un país que carecía de una Liga profesional, aunque logró ser seleccionada mexicana.

Empezó su labor como entrenadora en el América desde 2017 detrás de Leonardo Cuéllar, quien fuera por 18 años entrenador de la selección femenina de México. Las águilas ganaron la Liga MX en 2018.

Posteriormente pasó a selecciones nacionales, en donde tomó las riendas del equipo Sub-15 y actualmente es la entrenadora de la Sub-17, ambos en la división femenil.

Con el representativo Sub-17 fue subcampeona del Campeonato de la Concacaf (perdió la final ante Estados Unidos).

No será la primera ocasión que trabaje con un equipo varonil, ya que fue auxiliar de Luis Pérez en el equipo nacional Sub-20.

Su estancia en el equipo varonil Sub-17 es momentánea, ya que el encargado del equipo es Raúl Chabrand, pero actualmente está dirigiendo al equipo Sub-21 que está participando en el torneo Maurice Revello, mientras que Luis Pérez está en la preparación de cara al Premundial Sub-20 de la Concacaf.

Ana Galindo y la Selección Nacional Sub-17 enfrentará a Uruguay, República de Corea y Japón en su gira de preparación por el país nipón.


Imagen: Twitter / @Miseleccionfem


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -