facebook comscore
Ana Guevara arremete contra equipo de natación; nadadoras insistirán en conseguir recursos

Ana Guevara arremete contra equipo de natación; nadadoras insistirán en conseguir recursos

Deportes jueves 18 de mayo de 2023 -

La directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, arremetió en contra del equipo mexicano de Natación Artística que acaba de ganar cuatro medallas en la Copa del Mundo, que se disputó en Egipto.

Durante una entrevista, la funcionaria señaló que las declaraciones de las nadadoras sobre la falta de apoyo por parte del Gobierno Federal, con parte de un “capricho”.

"Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware; pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado", declaró ante los micrófonos de W Radio.

Posteriormente, declaró que el equipo de natación seguirá sin recibir dinero, ya que antes del viajar a la Copa del Mundo sabían que había recursos, por lo que consideró que las nadadoras buscan dinero a través del chantaje.

“Están en un capricho. Porque estaban avisadas con tiempo de antelación que esto iba a pasar (no habría recursos). Si quieren seguir en el chantaje, tienen dos vías: seguirla padeciendo y seguir adelante con su novela porque de momento, no hay forma de darles recursos”, sostuvo.

No obstante, la directora de la Conade reconoció que nunca ha existido apoyo a los deportes acuáticos, pero destacó que el Gobierno Federal ha destinado 40 millones de pesos desde 2019 hasta la fecha.

“Son 40 millones de pesos los invertidos desde el 2019 hasta la fecha. En equipo interdisciplinario, su manutención en el CNAR, sus giras, su entrenadora, su asistente y todos los gastos corren por la Conade a costa del Estado mexicano”.

En respuesta, la nadadora, Nuria Diosdado, dejó en claro que el equipo mexicano de Natación Artística no se quedará de “brazos cruzados” y seguirá pidiendo recursos a la iniciativa privada si no logran recuperar las becas que les retiró Ana Guevara, con el objetivo de llegar bien preparadas a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“El equipo de natación artística no se queda con los brazos cruzados y buscamos la forma de lograr objetivos para cumplir un sueño que es llegar a París 2024”.

AMLO respalda a Ana Guevara

Sobre este caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, acusando una campaña de desprestigio en contra de la exdeportista.

"No acudieron a nosotros, nosotros apoyamos al deporte y si las apoyo el yerno de Carlos Slim, qué bueno. Han hecho un escándalo, y vamos a seguir informando como se ha apoyado a los deportistas. Todo lo magnifican, sensacionalismo y amarillismo", expresó en conferencia mañanera sobre la situación del equipo de natación.

Sin embargo, el titular del Ejecutivo Federal no estuvo de acuerdo con el tono de las declaraciones de Ana Guevara, las que consideró como “groseras”.

"Lo que quieren es que nosotros contestemos mal, como es el caso de la directora del Deporte, Anita Guevara, que les hace el caldo gordo", dijo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -