facebook comscore
Ana Guevara reprueba sanción a México y se cita con FIBA

Ana Guevara reprueba sanción a México y se cita con FIBA

Deportes jueves 13 de febrero de 2020 - 04:05

RUMBO A TOKIO 2020

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

La suspensión de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) impuso a México esta semana, encendió las alarmas en la máxima autoridad del deporte nacional, pues la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, expuso que dicho castigo es "una falta de respeto” a su investidura, por lo que "repudia" completamente lo que el órgano rector del basquetbol mundial le aplicó a nuestro país, por lo que pide a la brevedad una audiencia con el comité ejecutivo de la organización para quitar la mancha negra de nuestro deporte ráfaga.

Dicha sanción se ejecutó particularmente a la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), luego de la falta de registro de los estatutos aprobados en la asamblea de marzo de 2019, esto según la FIBA, con lo que nuestro país revivió la polémica que se ha vivido a lo largo de la historia de este deporte, lo que generó descontento hacia Xóchitl Lagarda Burton, actual titular del organismo sancionado.

“Repudio el castigo, es una falta de respeto para mi investidura y para el Basquetbol. Hemos tratado de resarcir las cosas malas que se hicieron (en el pasado). No se preocupen por el daño financiero que heredó Xóchitl Lagarda", compartió la también exatleta olímpica Ana Guevara, sobre la situación actual de la Ademeba, que es reconocida como la Federación Mexicana de Basquetbol ante los ojos de la FIBA.

Por otro lado, la directora de la Conade también dejó claro que el presupuesto de 350 millones de pesos que se destinaron para la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 202, están completamente blindados, esto a cinco meses de que arranque la justa internacional.

“Yo no me voy a colgar ninguna medalla es el trabajo de los atletas y del desarrollo del deporte del país, pero si es nuestra responsabilidad darle garantía a los atleta, eso es lo importante. Yo lo que le digo a los atletas es que no se perturben y que no se preocupen por eso. Vamos a luchar”, detalló la titular de la máxima casa del deporte en México.

Por su parte Xóchitl Largada, en medio de la polémica respecto al basquetbol mexicano, presentó su proyecto llamado Todo x México, el cual se para en una base de “tres ejes”, uno que trata del impulso a la categoría femenil y el otro al considerado de modalidad 3x3; el tercero se refiera al monitoreo del talento juvenil, esto desde su origen, como campeonatos municipales y los torneos que se leven a cabo en la propia Conade.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -