facebook comscore
Analiza AMLO entregar “cachitos” de rifa del avión presidencial a escuelas

Analiza AMLO entregar “cachitos” de rifa del avión presidencial a escuelas

Nación lunes 17 de febrero de 2020 - 10:24

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se analiza que los “cachitos” de lotería para el sorteo sobre el avión presidencial sean entregados a escuelas pobres del país para el mejoramiento de los planteles.

Comentó que esto sería con los boletos que un empresario compró durante la cena de la semana pasada en Palacio Nacional y que le pidió que fueran repartidos entre las comunidades pobres de México.

“Una propuesta es que se repartan en 26 mil escuelas a la sociedad de padres de familia. En caso que esa escuela se gane uno de los 100 premios, los recursos se destinen al mejoramiento del plantel”, explicó.

Durante la mañanera, López Obrador señaló que aunque hay propuestas de modificar el monto de los premios en efectivo, “se habló de la posibilidad de que se entregarán mil premios de dos millones de pesos en vez de cien premios de a 20 millones de pesos”.

Sin embargo, dijo se mantendrá la propuesta de 20 millones de pesos, ya que este fin de mes estarán listos los 6 millones de cachitos del sorteo.

Descartó que la compra de boletos para la rifa por parte de los empresarios pueda ser deducible de impuestos, "porque eso sería presumir con sombrero ajeno".

Consideró que a los "conservadores" no les gusta que se hable del avión porque "en qué cabeza cabe que en un país con tanta pobreza a un presidente se le ocurra comprar un avión de siete mil millones de pesos".

La rifa del valor del avión presidencial está programada para el 15 de septiembre, en donde 100 personas ganará 20 millones de pesos cada uno.
El cachito costará 500 pesos.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -