facebook comscore
Analiza juez posibilidad de libertad para Javier Duarte

Analiza juez posibilidad de libertad para Javier Duarte

Nación sábado 04 de enero de 2020 - 14:58

Durante una audiencia que se realiza este sábado, se revisa la medida cautelar a Javier Duarte, exgobernador de Veracruz y un juez determinará si concede la libertad provisional o la prisión domiciliaria.

La audiencia se lleva a cabo en la sala 2 del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte y es presidida por el Juez de control, Juan Carlos Ramírez Benítez.

Duarte de Ochoa es acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero. Cabe recordar que el exgobernador se encuentra en prisión desde el pasado 17 de julio de 2017, cuando fue extraditado de Guatemala.

Es importante recordar que los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, no ameritan la prisión preventiva oficiosa.

El pasado 26 de septiembre de 2018, Javier Duarte fue sentenciado a 9 años de prisión y a una multa de 58 mil 890 pesos, en un procedimiento abreviado en el que aceptó los hechos imputados por la Fiscaliza General de la República (FGR).

Imagen: Twitter



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
…Y PRI, PAN y PRD lo arropan Nación
2020-01-24 - 06:05
+ -