facebook comscore
Analizará sector Salud distribución de cerveza y ley seca

Analizará sector Salud distribución de cerveza y ley seca

Nación viernes 03 de abril de 2020 - 11:27

Al expresar que las “medidas draconianas” para frenar el avance del coronavirus deben analizarse, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que la aplicación de la Ley Seca y el cierre de empresas, para evitar la propagación del virus, debe ser valorada por los gobernadores atendiendo las instrucciones de los médicos.

“Ha habido polémica, en el caso de la Ciudad de México se decidió no mantener la llamada Ley Seca, en otros estados donde se ha establecido hay un poco de protesta, pero los gobernantes estatales han escuchado el sentir de la gente. Todos están al pendiente y buscar los equilibrios y escuchar a todos. Procurar que las medidas vayan dirigidas a evitar el contagio”, indicó.

El mandatario federal mencionó que desde el principio de la crisis, la postura de su gobierno ha sido "nada de toque de queda, nada de autoritarismo, todo por la razón y el derecho. No a medidas draconianas de dudosa efectividad para el propósito".

Añadió que lo importante es “hacerles caso a los médicos. Si se pude en casa, en el domicilio, que ellos nos digan. Y estar pendientes de las recomendaciones (de los especialistas)”. Dijo que hay casos en los que resulta difícil cerrar plantas como las de producción de acero, pero la evaluación corresponde al sector salud.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -