facebook comscore
Anaya llama al Congreso a no aprobar reforma de electricidad

Anaya llama al Congreso a no aprobar reforma de electricidad

Nación martes 23 de febrero de 2021 - 01:52

Luis Benítez


Ricardo Anaya, excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), también realizó un llamado al Congreso para no aprobar la iniciativa de reforma en la ley eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que significará un retroceso de décadas y provocará daños a la nación.

A través de un video en su cuenta de Twitter, Anaya explicó que la iniciativa promueve la generación de energía contaminante y cara, mientras que la ley actual obliga al gobierno a adquirir energías más baratas y limpias a través de privados.

En una visita a la refinería de Tula, Hidalgo, dijo que el gobierno busca quemar el combustóleo restante de Pemex para generar electricidad en las termoeléctricas de la CFE; sin embargo, la quema de esta sustancia cuesta 5 veces más caro y provoca contingencias sanitarias como ocurrió en Salamanca, Guanajuato.

“Entonces, una de dos, o te suben la luz o usan los impuestos para subsidiar, lo cual implica que haya menos dinero para servicios como agua, calle, servicios, becas. Si esta reforma se aprueba, significará retroceder décadas, nos quedaremos con el combustóleo que contamina, las plantas viejas y energía cara”, expuso el excandidato presidencial.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
ENTIDADES MÁS PELIGROSAS Nación
2021-03-05 - 03:49
Cesan a cónsul de México en Canadá Nación
2021-03-05 - 03:38
+ -