facebook comscore
Andrzej Duda, presidente de Polonia, da positivo a Covid-19

Andrzej Duda, presidente de Polonia, da positivo a Covid-19

Global miércoles 05 de enero de 2022 -

El presidente polaco, Andrzej Duda, dio positivo por Covid-19 y se está autoaislando, declaró este miércoles su jefe de gabinete.

"El presidente está bien, no tiene síntomas graves y está bajo atención médica constante", afirmó Pawel Szrot en Twitter.

Szrot precisó que el mandatario había recibido tres dosis de la vacuna contra Covid-19 en abril, junio y diciembre del año pasado.

El ministerio de Sanidad polaco informó el miércoles de un aumento diario de 17 mil 196 casos y 632 muertes relacionadas con el coronavirus.

Polonia tiene una de las tasas de vacunación más bajas de Europa -alrededor del 63 por ciento de la población adulta- y una de las tasas de mortalidad más altas, pero hay pocas restricciones o requisitos de vacunación.

El ministro de Sanidad, Adam Niedzielski, también advirtió que esperaba un pico de casos a finales de enero y dijo que el gobierno se estaba preparando para un potencial "escenario catastrófico".


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -