facebook
Andy López Beltrán respalda discurso de Sheinbaum sobre soberanía

Andy López Beltrán respalda discurso de Sheinbaum sobre soberanía

Nación martes 01 de septiembre de 2026 -


Andrés “Andy” Manuel López Beltrán reconoció el mensaje de la presidenta Claudia Sheinbaum durante su segundo informe de gobierno, en el que la mandataria defendió la soberanía nacional. A través de su cuenta de Instagram, el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador destacó las palabras de Sheinbaum: “Mientras yo sea presidenta de la República, defenderé la soberanía, la dignidad y la independencia de México”.

El respaldo ocurre días después de que López Beltrán denunciara públicamente que Estados Unidos le retiró la visa, hecho que calificó como un intento de injerencia en la política mexicana. En una carta dirigida a Donald Trump, aseguró que la medida carecía de sustento legal y la describió como “arrogante” y “al estilo hitleriano”.

Su ausencia en Palacio Nacional durante el informe presidencial fue notoria, aunque en redes sociales subrayó el momento en que Sheinbaum habló de la honestidad como una práctica que se demuestra con acciones y no con discursos.

“Y lo dijo claro: la soberanía no se negocia, no se entrega y no se comparte. México es y será siempre un país libre”, escribió López Beltrán, al remarcar que la transformación continúa bajo el liderazgo de la presidenta.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -