facebook comscore
Ángela Aguilar no será sancionada: SEGOB

Ángela Aguilar no será sancionada: SEGOB

Nación lunes 10 de mayo de 2021 -

Tras la participación de Ángela Aguilar en la presentación de Saúl Canelo Álvarez previo a su encuentro en contra el británico Billy Joe Saunders en el AT&T Stadium, generó críticas tras interpretar el Himno Nacional Mexicano al grado de que los internautas pidieron a la Secretaría de Gobernación sancionar a la hija de Pepe Aguilar.

Ángela Aguilar fue criticada por cambiar la entonación del Himno Nacional.

Los internautas consideraron como una falta de respeto a los símbolos patrios, al tiempo que solicitaron a la Secretaría de Gobernación poner cartas en el asunto.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos envió un comunicado en el que se especifica la situación de Ángela Aguilar tras modificar la entonación del Himno Nacional Mexicano.

“La cantante mexicana quien entonó ayer nuestro Himno Nacional en un evento deportivo en Estados Unidos no contravino en absoluto los citados artículos 38 y 39 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, ya que la interpretación no tuvo alteración en la letra”.

Es decir, Ángela Aguilar “la ejecutó de manera respetuosa y se realizó a capela, lo que pudo influir en la variación. Toda vez que el evento tuvo lugar en el extranjero, no da lugar a sanción administrativa; sin embargo, la dependencia seguirá vigilando el respeto a nuestros símbolos patrios”.

Imagen: Facebook Ángela Aguilar


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -