facebook
Angela Davis convoca multitud en la UNAM

Angela Davis convoca multitud en la UNAM

Entornos miércoles 26 de agosto de 2026 -


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) declaró lleno total para la conferencia de la filósofa y activista estadounidense Angela Davis, programada en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario (CCU). La alta demanda obligó a las autoridades a habilitar espacios adicionales como la Sala Carlos Chávez, tres salas de cine y la explanada de La Espiga, donde se instaló una pantalla gigante y 700 sillas. Aun así, cerca de 200 personas quedaron sin asiento.

La expectativa generada por la presencia de Davis, referente del feminismo y del activismo afrodescendiente, provocó que la fila de acceso se extendiera hasta las escaleras del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC). En la sala principal solo ingresaron 714 asistentes, mientras cientos de jóvenes permanecieron en los pasillos y explanadas del CCU.

Entre los asistentes destacaron mujeres jóvenes que expresaron admiración por la trayectoria de Davis. Mirna Estrella Vega señaló que escucharla resulta crucial en un contexto de avance de posturas conservadoras, mientras Brenda Velázquez, abogada, cuestionó la limitada capacidad del recinto ante el interés masivo. Jun, estudiante en línea, subrayó que la pensadora aporta claves para comprender el complejo panorama sociopolítico actual.

La conferencia contó también con la participación de Gina Dent, especialista en estudios feministas; Amneris Chaparro, investigadora en género; y la escritora Rosa Beltrán, quienes acompañaron a Davis en el encuentro académico y cultural.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
En Daredevil, una historia de amor y guerra. Entornos
2026-08-21 - 14:45
re
+ -