facebook comscore
Angela Merkel rescató a Armin Laschet, candidato conservador

Angela Merkel rescató a Armin Laschet, candidato conservador

Global sábado 21 de agosto de 2021 -


A cinco semanas de las elecciones legislativas, la canciller Angela Merkel brindó este sábado un firme respaldo a su delfín conservador Armin Laschet, en declive en los sondeos, alabando sus cualidades para sucederla al frente de Alemania.

La dirigente de 67 años se implicó por primera vez en la campaña con su partido conservador, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), e insistió en los valores de Laschet y su capacidad de "construir puentes entre la gente".

"Siempre ha sido importante para él colocar la dignidad individual e inalienable en el centro de todo", señaló durante un mitin en Berlín.

"Estoy profundamente convencida de que es precisamente con esta actitud que servirá a los alemanes como canciller", añadió la dirigente conservadora, que culminará 16 años en el poder.

Este respaldo llega en un momento delicado para Laschet y la UCD, que pierden fuerza en los sondeos y se ven amenazados tanto por los socialdemócratas del SPD como por los Verdes.

Hasta ahora, la canciller se había mantenido muy discreta en la campaña y había dejado campo abierto para su sucesor.

Los responsables "que ponen fin a su trabajo político deben abstenerse" de inmiscuirse en campaña. "Es mi actitud y mi profunda convicción", insistió durante este acto con un centenar de espectadores.

El mitin fue también uno de los últimos discursos electorales de la dirigente, que después de 31 años de carrera y cuatro campañas victoriosas para la cancillería todavía goza de alta popularidad en Alemania.

El lunes, volverá a encontrarse con Armin Laschet para celebrar los 75 años de la fundación del estado regional más poblado del país, Renania del Norte-Westfalia, que su sucesor dirige desde hace cuatro años.

La formación conservadora y su hermana bávara, la CSU, cuenta con una intención de voto del 22-23%, contra alrededor del 30% hace unas semanas y el 36% a principios de año.

Laschet arremetió contra sus dos principales rivales, socialdemócratas y ecologistas, asegurando querer "luchar con todo para que este país no sea dirigido por ideólogos".

Su partido conservador "quiere gobernar no porque tenga ganas de gobernar sino porque debemos gobernar para que Alemania siga por el buen camino", dijo.

Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -