facebook comscore
Ante Covid, “se curan mejor en casa que en hospitales”

Ante Covid, “se curan mejor en casa que en hospitales”

Nación martes 24 de marzo de 2020 -

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que no se adelantarán vísperas frente a la pandemia del coronavirus, la cual, dijo, se “curan” mejor estando en casa que en un hospital.
Explicó que en las reuniones con autoridades de salud, uno de los especialistas resaltó dicha aseveración por lo que pidió estar atentos a los síntomas del covid-19.
“Se curan más en la casa, en las comunidades que en los hospitales. Es una cuestión muy importante, y la gente nos va a ayudar, el pueblo va a proteger al pueblo, el pueblo va a cuidar al pueblo. Nada más que en su momento”, afirmó.
López Obrador resaltó que ante síntomas como calentura, tos seca, dificultad para respirar, la gente debe quedarse en casa.
“Hay millones de mexicanos que viven al día, entonces tenemos que cuidar la salud y al mismo tiempo a cuidar la economía, por eso le estamos haciendo caso a los técnicos, a los científicos, no haciéndole caso a los politiqueros”, dijo.
A su salida de una reunión del gabinete de salud con el presidente, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, descartó que México esté tomando acciones lentas frente al Covid-19 y negó que exista un subregistro de personas contagiadas.
“Desde hoy les puedo decir que deben tener toda la tranquilidad, la confianza y la seguridad de que esta experiencia de México llama la atención porque se han tomado las medidas preventivas”, dijo.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -