facebook comscore
Ante aumento de casos por Covid-19, Italia impondrá toque de queda en dos regiones

Ante aumento de casos por Covid-19, Italia impondrá toque de queda en dos regiones

Global martes 20 de octubre de 2020 - 17:19

Italia impondrá un toque de queda nocturno en dos de sus regiones más pobladas, Lombardía (norte) y Campania (sur), golpeadas por la pandemia de Covid-19 que sigue avanzando y que hoy rozó de nuevo los 11 mil contagios y se saldó con 89 muertos.

Lombardía y Campania, dos de las tres más grandes de Italia y que suman casi 16 millones de personas, han optado por solicitar al gobierno central la aplicación de un toque de queda nocturno.

Las últimas cifras colocan a Campania, cuya capital es Nápoles, como una de las regiones con más contagios aunque con la mitad de pruebas que Lombardía.

Por este motivo su gobernador, Vincenzo De Luca, anunció que solicitará al Gobierno central la imposición de un toque de queda nocturno desde el viernes entre las 23:00 y las 05:00 horas locales para acotar la vida nocturna y reducir los contagios.

De noche, la gente solo podrá abandonar sus domicilios por motivos de salud, laborales o emergencias, los mismos que se aplicaron durante el confinamiento general de la pasada primavera.

De Luca ya había implementado algunas medidas para frenar la pandemia en su territorio, como el cierre de las escuelas, algo criticado por el Gobierno central, y también impuso un toque de queda para evitar la fiesta de Halloween el 31 de octubre.

La primera de la lista de contagios es Lombardía, que ha sido el epicentro de la pandemia desde el primer momento en que estalló en Italia el pasado 21 de febrero.

En las últimas 24 horas ha superado los dos mil casos (2 mil 23) mientras que siguen aumentando los hospitalizados (mil 268 en planta y 123 en cuidados intensivos).

Esto ha generado que el gobierno regional pidiera a Roma la aplicación del toque de queda.

La idea de Lombardía, replicada horas después en Campania, es la de limitar la vida nocturna en su territorio a pesar del daño que pueda infligir a la hostelería local.

En Italia se registraron 10 mil 874 nuevos contagios. Con este aumento aumenta a 439 mil 449 las personas que contrajeron el virus desde el inicio de la crisis sanitaria, a mediados de febrero.

Los fallecidos del último día son 89, que eleva a 36 mil 705 el balance de víctimas mortales.

Información de EFE

Imagen: @cvmasred

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -