facebook comscore
Ante incremento de contagios por Covid, piden más recursos para BCS

Ante incremento de contagios por Covid, piden más recursos para BCS

Nación miércoles 30 de junio de 2021 -


En Baja California Sur, el Comité Estatal de Seguridad en Salud tomó la decisión de aumentar la alerta covid en un nivel más para los municipios de Loreto, Comondú y Mulegé en virtud del elevado incremento de contagios que vive la entidad.

Por lo que, del 30 de junio al 6 de julio, Comondú Loreto y Mulegé pasen al nivel 4 Naranja (muy alto) del Sistema de Alertas Sanitarias, mientras que La Paz y Los Cabos permanezcan en el nivel 5 Naranja (Crítico).

La saturación de espacios de hospital ha obligado a las autoridades a tomar esta determinación. La mayoría de los casos complicados se trasladan a La Paz, donde al menos el ISSSTE ya llego a su límite.

Ante esta situación, se requieren recursos extraordinarios para cubrir la creciente necesidad de insumos, el pago de compensaciones para el personal de salud y acelerar la vacunación para quienes laboran en el sector turístico de la entidad, señaló la senadora por el PAN, Lupita Saldaña Cisneros.

Explicó que la reconversión hospitalaria que ha instruido el gobierno Federal para habilitar pabellones temporales que permitan hacer frente al repunte de personas contagiadas, requiere de manera paralela disponibilidad de recursos económicos para contratación de personal nuevo, pago de compensaciones extraordinarias, cobertura de insumos y medicamentos, cuya necesidad también se ha multiplicado.

Destacó que la actividad turística es el principal motor económico de Baja California Sur y calificó como “urgente dar prioridad a la vacunación en los municipios turísticos de la entidad”.

“Adicional a la ampliación de camas, se requieren otras acciones complementarias tales como recursos económicos para el equipo humano. Necesitamos que la aplicación de vacunas para las y los trabajadores del sector turístico inicie de inmediato, es impostergable la fecha”, afirmó.

Pidió a la Secretaría de Salud que apoye, principalmente en los municipios de Los Cabos y La Paz, por el alto riesgo que enfrentan, ante una tercera ola de la pandemia por Covid-19.

Se unió al llamado que los gobiernos locales, cámaras y organismos que están encabezando para evitar la movilidad, extremar el distanciamiento social y aportar a la solución de un problema de salud que sigue cobrando vidas.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -