facebook comscore
Ante la pandemia, México no se rindió como sí sucedió con otros países: Esteban Moctezuma

Ante la pandemia, México no se rindió como sí sucedió con otros países: Esteban Moctezuma

Nación lunes 24 de agosto de 2020 - 09:43

Por Claudia Bolaños

Al indicar que unos países cancelaron sus clases, cerraron ciclos o decidieron dejarlo hasta el siguiente año, Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, manifestó que México no se rindió ante la pandemia, y este lunes inicia un nuevo ciclo escolar, garantizando el derecho a la educación y protegiendo la salud de las personas.

“México no se rinde, otros países y no quiero mencionar sus nombres, porque en la pandemia debemos ser solidarios, otros países se han rendido y concluyeron apresuradamente su ciclo escolar, otros cancelaron las clases hasta nuevo aviso en automático y aprobaron a todos los alumnos, otros repetirán el año, otros no volverán hasta el año 2021 y otros cancelaron las clases hasta que tengan la vacuna, otros abrieron sin importar las condiciones de salud”.

Dijo que con el programa “Aprende en Casa II”, los estudiantes mexicanos avanzan en su educación debido a que nuestro país tomó otras decisiones para que sigan estudiando desde casa, un 94% con ayuda de la televisión, y el resto lo harpa con radio y cuadernillos que se les hará llegar.

Para ello se cuenta con una multiseñal y diversos canales de las cuatro televisoras que apoya en la transmisión desde clases, de forma directa y sin interrupciones, además de sistema de cable lugares donde no llega la televisión abierta.

Las clases tienen horarios definidos y otros de repetición, para adaptar los horarios a las necesidades de cada familia o que solo cuentan con un televisor.

Resaltó que en este ciclo se darán clases especiales en materia en salud, de formación cívica como lo será la de Amor por México para aprender sobre cada entidad en la que viven los alumnos, ética y hacer niños y niñas “incorruptibles”.

A través de la página de Internet, y redes sociales, así como en el número de Educatel, se podrán hacer las consultas necesarias.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -