facebook comscore
Anteriores administraciones utilizaban recursos públicos a conveniencia: Ricardo Gallardo

Anteriores administraciones utilizaban recursos públicos a conveniencia: Ricardo Gallardo

Nación viernes 30 de septiembre de 2022 -

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí (SLP) no podrá apoyar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) con fondos de emergencia ante la situación que se vive por el debilitamiento del Edificio 3 del Campus Pedregal, indicó el titular del Poder Ejecutivo, José Ricardo Gallardo Cardona, ya que los fondos que se usaban a conveniencia de anteriores administraciones del Estado, ponían a "sudar" y se quedaban con intereses.

Luego de que se presentarán fallas estructurales en el Edificio 3 del Campus Pedregal de la UASLP derivadas del movimiento sísmico presentado el pasado 19 de septiembre con epicentro en Michoacán, el mandatario explicó que no se podrá apoyar a la máxima casa de estudios de manera emergente, debido a que se han erradicado fondos depositados en cuentas bancarias, debido a que eran manipulados por sexenios anteriores a fin de distribuir los intereses de grandes cantidades económicas entre ciertos integrantes del gabinete. La actual administración ha utilizado el recurso en obras públicas.

"Hemos dejado de tener ese tipo de fondos porque eran fondos que se manejaba mal, fondos que se armaban prácticamente para robárselos", aseguró.

Reiteró que los gobiernos pasados depositaban grandes cantidades de recursos públicos en cuentas bancarias durante lapsos de un año, a fin de obtener los intereses generados por la maniobra financiera, posteriormente retiraban el fondo para supuestamente aplicarlo en obra a sobreprecio.

"Cuando nosotros llegamos desaparecimos ese fondo y muchos otros fondos más que son los que iban a ponerse a sudar, todo ese dinero se fue a hacer obra pública", refirió.

Recordó que durante el primer año de gobierno, se llegó a la cifra de cinco mil 500 millones de pesos en obra pública, hecho que se logró gracias a eliminar fondos que no eran fundamentales por lo que se decidió hacer nuevas vías de comunicación y espacios públicos.

"Nosotros no ponemos a sudar el dinero, el dinero lo estamos gastando continuamente en obras y acciones", culminó.

Con información de ContraRéplica

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -