facebook comscore
Antes de julio, Nueva York podría volver a la normalidad por completo

Antes de julio, Nueva York podría volver a la normalidad por completo

Global jueves 29 de abril de 2021 -

La ciudad de Nueva York reabrirá completamente en el mes de julio las actividades cerradas por la pandemia de Covid-19, informó el alcalde Bill de Blasio. Por su parte, el gobernador Andrew Cuomo, aseguró que la reapertura podría ocurrir antes del mes mencionado, según mejore la situación.

“Es tiempo de fijar una meta para la reapertura total de la ciudad de Nueva York. Y esa meta es el 1 de julio", dijo el alcalde.
El mandatario local informó que esta medida implica regresar a un 100% de capacidad en restaurantes y bares, teatros y salas de concierto, museos, estadios, gimnasios, pequeños comercios, peluquerías y oficinas.

“Hay luz al final del túnel (...) Este será el verano de la ciudad de Nueva York. Todos vamos a disfrutar de la ciudad otra vez y gente de todo el país regresará aquí en masa para ser parte de este increíble momento en Nueva York", afirmó el alcalde.

Pero "tenemos que seguir vacunándonos", añadió.

Bill de Blasio no compartió la forma en que se logrará la reapertura total de las actividades ni si se adaptarán nuevas medidas sanitarias.

Por su parte, Cuomo dijo que la pandemia no ha terminado y que es "irresponsable" fijar una fecha de reapertura. Aunque reconoció que la situación sigue mejorando.

“Nadie abriría más rápido la ciudad que yo, pero no puedo predecir el futuro (...). Espero llegar ahí antes del 1 de julio", expuso.

"Estamos haciendo grandes progresos, pero la gente está muriendo cada día de COVID. Hay que sopesar los dos hechos", añadió.

Más de 32 mil muertes han ocurrido en Nueva York desde marzo de 2020 a causa de la pandemia de Coronavirus.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -