facebook comscore
Anticoagulante detiene la entrada de COVID-19 a las células

Anticoagulante detiene la entrada de COVID-19 a las células

Global martes 12 de mayo de 2020 - 15:29

Un grupo de científicos brasileños, ingleses e italianos descubrieron que la heparina es capaz de detener hasta en un 70 % la entrada del COVID-19 en las células.

La sustancia que se encuentra en el tejido humano es capaz, además, de evitar los trastornos de coagulación causados por el COVID-19, que afectan los vasos pulmonares y la oxigenación.

Las pruebas fueron realizadas en células de un riñón de mono verde africano, en donde también se descubrió que la heparina se puede unir a las citocinas.

Aunque, ya existían pruebas sobre la capacidad de dicha sustancia para prevenir infección, no eran muy sólidas.

"Había evidencia de que la heparina, que es un medicamento que realiza varias funciones farmacológicas, también tenía la capacidad de prevenir infecciones virales, incluso por coronavirus, pero la evidencia no había sido muy sólida. Nosotros conseguimos demostrar esta propiedad de la droga en pruebas in vitro", mencionó la coordinadora del proyecto, Helena Bonciani Nader.

¿Cómo funciona?
La heparina se une a la espiga del coronavirus bloqueando su adhesión a las células, debido a que dicha espiga es utilizada por el virus para lograr la unión, al no poder ingresar a la célula, el virus no puede multiplicarse y lograr la infección.


Anna Lorena Sánchez
Información de agencias
Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -