facebook
Antonio Conte descarta su llegada al banquillo del Napoli

Antonio Conte descarta su llegada al banquillo del Napoli

Deportes miércoles 11 de octubre de 2023 -

El antiguo seleccionador italiano Antonio Conte descartó "los rumores insistentes" que lo sitúan como próximo entrenador del Napoli, en sustitución de Rudi García, cuyo equipo ocupa el quinto puesto en la Serie A.

"Oigo rumores insistentes que me asocian con clubes importantes, pero repito que por el momento, por mi parte sólo está la voluntad de seguir esperando y de disfrutar de mi familia", escribió en su cuenta de Instagram, sin citar expresamente al Napoli.

Antiguo seleccionador de Italia (2014-16), que pasó por la Juventus (2011-14), Chelsea (2016-18) e Inter (2019-21), Conte, de 54 años, está sin banquillo desde que fue destituido del Tottenham en marzo de 2023.

Según la prensa italiana, el antiguo centrocampista de la Juventus de Turín es la prioridad de Aurelio De Laurentiis, presidente y propietario del vigente campeón del 'Scudetto', para reemplazar a Rudi García al frente del Napoli.

El técnico francés, en el puesto desde el pasado mes de julio, se halla cada vez más cuestionado desde la derrota 3-1 en casa ante la Fiorentina, justo antes del parón internacional.

Su equipo ha concedido tres derrotas, todas en casa, en los diez partidos del Napoli que ha dirigido, y está a siete puntos del líder, el AC Milan.

Con 14 puntos en ocho partidos, el Napoli firma su peor inicio de temporada desde 2016-17, (14 puntos también), en aquel entonces bajo la dirección de Maurizio Sarri.

El martes, el propio Aurelio De Laurentiis reconoció estar reflexionando sobre la continuidad de Garcia en el cargo.

"Soy empresario, tengo el deber de interesarme en mi empresa. Tomaré las buenas decisiones en el debido momento. Hace falta siempre tiempo para reflexionar. Toda decisión apresurada es mala", durante un coloquio organizado por una universidad de Roma.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -