facebook comscore
Antonio Costa, primer ministro portugués se aísla tras encuentro con Macron

Antonio Costa, primer ministro portugués se aísla tras encuentro con Macron

Global sábado 19 de diciembre de 2020 - 15:35

Antonio Costa, jefe del gobierno portugués que estuvo en contacto directo con el presidente francés Emmanuel Macron, positivo al COVID-19, permanecerá en aislamiento hasta el 29 de diciembre, informó este sábado su gabinete.

Dio negativo Costa el jueves, al día siguiente de su encuentro con Macron, pero deberá permanecer en cuarentena en su residencia oficial durante los próximos diez días por decisión de las autoridades sanitarias portuguesas.

Costa se aisló inmediatamente y canceló un viaje previsto a Santo Tomé y Príncipe y Guinea Bissau, tras ser informado del caso de Macron.

Además el ministro y otros dirigentes europeos fueron puestos en cuarentena después de reunirse con el presidente de Francia.

Emmanuel Macron, el mandatario francés, quién dio positivo a Covid19 se encuentra “estable” y sus exámenes médicos son “tranquilizadores”, dijo la presidencia este sábado en un comunicado.

Antonio Costa se encuentra aislado en una residencia oficial en Versalles, a las afueras de París, “sigue presentando los síntomas de la enfermedad que no le impiden cumplir con sus funciones” 


Información: Agencias
Imagen: AFP

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La Casa Blanca busca programadores Global
2021-01-20 - 15:26
Pasaporte a la inmunidad del Covid-19 Global
2021-01-20 - 13:47
+ -