facebook comscore
Antros, bares y gimnasios abrirán hasta semáforo verde para evitar rebrotes

Antros, bares y gimnasios abrirán hasta semáforo verde para evitar rebrotes

Ciudades jueves 27 de agosto de 2020 - 00:56

Luis Benítez

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ratificó que los antros y bares abrirán solamente hasta Semáforo Verde debido a la complejidad de su funcionamiento donde las personas tienen demasiada cercanía.

“Como saben es de los espacios más complejos para abrir en la pandemia dada la cercanía de las personas; en fin, tiene muchos problemas que pueden llevar a contagios”, dijo.

La mandataría capitalina aseguró que, al momento de abrir se tendrá que realizar bajo protocolos especiales y con un avance notable de una disminución de hospitalizaciones para no cometer los errores de otros países que abrieron los centros nocturnos y los volvieron a cerrar por un rebrote de contagios.

Como opción alternativa, los dueños de dichos establecimientos pueden revertirlos a restaurantes con un aforo del 30 por ciento, música en bajo volumen y con horario hasta las 22 horas sin dejar de lado todas las medidas sanitarias. Respecto a los gimnasios, circos y espectáculos culturales, los protocolos se encuentran en revisión.

En la CDMX hay alrededor de mil 40 bares y/o antros y 504 salones de fiestas las cuáles, junto con los gimnasios, serán las actividades económicas con peor impacto negativo por la crisis sanitaria ya que solo pueden abrir en semáforo verde.

En otro tema, Sheinbaum Pardo informó que su segundo informe de actividades probablemente será de manera virtual y no presencial en el Congreso local.

Durante una visita al Canal Nacional, señaló que en caso de que no pueda hacerse de manera virtual y tenga que ser presencial, se aplicarían protocolos sanitarios.

El gobierno capitalino recordó que este miércoles se instalaron 70 quioscos como parte del programa de atención prioritaria a 158 colonias que representan el 40.9 por ciento del total de casos positivos en la ciudad.

En cuanto a la situación de la pandemia por Covid-19, la capital registró un total de 94 mil 200 casos acumulados de los cuales 4 mil 288 son activos y 10 mil 325 defunciones.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -