facebook comscore
Anuncia Barr más recursos y apoyo ante protestas en Washington D.C.

Anuncia Barr más recursos y apoyo ante protestas en Washington D.C.

Global martes 02 de junio de 2020 - 15:50

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, dio a conocer que habrá aún mayores recursos y apoyo para la aplicación de la Ley en Washington D.C., ante las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd.

El funcionario recordó que “la función más básica del gobierno es proporcionar seguridad para que las personas vivan sus vidas y ejerzan sus derechos”.

Por ello, agregó en un comunicado, “cumpliremos con esa responsabilidad aquí, en la capital de la nación”.

Barr agradeció el trabajo conjunto de las distintas fuerzas de seguridad para restaurar el orden en Washington D.C. Calificó de impresionante el trabajo de la Guardia Nacional, cuyos miembros están comprometidos a servir a su comunidad.

Asimismo, felicitó al FBI, el Servicio Secreto, la Policía de Parques, la ATF y DEA, a la Oficina de Prisiones, al Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, a la Policía del Capitolio, al Departamento de Seguridad Nacional y a unidades de la Patrulla Fronteriza, entre otros.

El pasado viernes, cientos de personas se congregaron afuera de la Casa Blanca para exigir justicia por el asesinato de George Floyd por parte de un policía.

Aunque al inicio fue una protesta pacífica, se registraron incidentes con policías y agentes del Servicio Secreto; dos personas fueron detenidas.

El periódico The New York Times dio a conocer que la tensión causó que el Presidente Donald Trump fuera trasladado a un bunker subterráneo al interior de la Casa Blanca.

CNN confirmó el hecho y afirmó que el mandatario estuvo allí por poco menos de una hora.

Redacción Contraréplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -