facebook comscore
Anuncia Conacyt iniciativa para garantizar derecho a la ciencia

Anuncia Conacyt iniciativa para garantizar derecho a la ciencia

Nación domingo 12 de julio de 2020 -


El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado trabajan una ley donde se garantice el derecho a la ciencia para los ciudadanos mexicanos.

Hasta el momento, ya e porta de un anteproyecto llamado Ley General de Humanidades, Ciencias, Tecnología e Innovación, el cual sigue en desarrollo para dictaminarlo, discutirlo y avalarlo en el pleno.

María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt, indicó que tuvo un encuentro con los senadores de la comisión antes mencionada y acordaron realizar un taller, con la finalidad de discutir los contenidos y prioridades que deberá tener dicha ley.

El actual gobierno busca dar un mayor reconocimiento a las humanidades en el ámbito científico, por lo que el Conacyt trabaja para proporcionar cambios pese a las críticas que le han hecho, sobre todo en el sentido de que considera un tipo de ciencia como neoliberal.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -