facebook comscore
Anuncia Sheinbaum creación de comisiones de salud y seguridad en las 16 alcaldías

Anuncia Sheinbaum creación de comisiones de salud y seguridad en las 16 alcaldías

Ciudades viernes 10 de febrero de 2023 -

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció durante el segundo día de recorrido por las 16 alcaldías de la Ciudad de México, la creación de comisiones vecinales de Seguridad y de Salud, para que sus habitantes tengan un acercamiento directo con las autoridades y puedan reportar faltas u omisiones de la policía, así como irregularidades de servidores públicos o desabasto de medicamentos en hospitales y centros de salud.

“Estas comisiones estarán en contacto con la Policía —algunas ya existen, en algunas colonias—, estarán en contacto con la alcaldía, y vamos a estar trabajando por si no llegan las patrullas, no están los policías o no están haciendo su trabajo, para que realmente lo hagan.

Y la segunda, vamos a hacer Comisiones de Salud, nos van a ayudar en la salud preventiva, en información de alimentación, de hacer ejercicio; pero, sobre todo, nos van a ayudar a saber si realmente hay medicamentos, médicos en los Centros de Salud y en los hospitales”, compartió.

Durante la visita a la Alcaldía Azcapotzalco la mandataria capitalina entregó a vecinas y vecinos el “Parque Ciprés”, que anteriormente era una antigua planta de transferencia de residuos y ahora es un centro cultural y deportivo en el que se sembraron cerca de 14 mil arbustos, árboles, se intervino con arte de jóvenes muralistas mexicanos y se reforzó la seguridad con la intervención de 1.8 kilómetros de Senderos Seguros en la zona.

“Cuando pasé por aquí en campaña, los vecinos, vecinas de la Colonia del Gas, me pararon y me dijeron: ‘Es que ya estamos hartos de esta planta de transferencia de basura, genera olores, ruidos, tráfico de los camiones de basura’. Y entonces me comprometí con los vecinos de esta zona, a que íbamos a sacar de aquí la planta de transferencia de basura y que este lugar lo íbamos a convertir en un espacio deportivo y cultural. Así que el día de hoy estamos aquí para decirles: cumplimos”, recalcó.

Al respecto, señaló que la nueva Estación de Transferencia y Planta de Selección Azcapotzalco, ahora instalada en la Zona Industrial Vallejo es la más moderna de toda América Latina y permite manejar y reciclar los residuos inorgánicos de la demarcación y de otras tres alcaldías.

“El uso de la ciencia, de la tecnología, de la innovación para mejorar el tratamiento de basura; y, al mismo tiempo, significa rescatar los espacios públicos, como este lugar. Pero al rescatar los espacios públicos rescatamos familias, porque hoy las familias, las y los jóvenes van a poder tener un lugar en donde puedan venir a hacer deporte, a hacer actividades culturales, venir en familia los fines de semana, venir a andar en bicicleta y, al mismo tiempo, recuperamos esta zona con el Sendero Seguro”, subrayó.

Sheinbaum resaltó también la creación de 15 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) en Azcapotzalco, la rehabilitación de prácticamente todos los Centros de Integración Infantil (CENDI) en la demarcación, y la construcción de 25 Senderos Seguros, particularmente en Avenida Camarones.

Más tarde, ante vecinos de la Gustavo A. Madero, Sheinbaum Pardo destacó que fue en esta alcaldía donde se creó la primera Línea del Sistema Cablebús que, junto con otras acciones de seguridad en la zona, permitió disminuir en dos meses el índice delictivo en 50 por ciento; así como la construcción del primer plantel del Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” (IESRC), que próximamente tendrá un nuevo campus en el Casco de Santo Tomás.

Durante los recorridos, la mandataria local anunció el arranque, este 20 de febrero, del Programa “Bienestar en tu Colonia”, para dar seguimiento a obras y garantizar servicios públicos en 333 colonias con alta vulnerabilidad, y que contempla el Programa “Bachetón”, para acabar con los baches de todas las alcaldías.

En materia de salud, recordó que la Ciudad de México se incorporará al Programa IMSS-Bienestar, que permitirá a los trabajadores entrar a un proceso de basificación; así como una inversión de 650 millones de pesos en equipamiento de centros de salud; contratación de más médicos y enfermeras; y el abastecimiento garantizado de medicamentos.

Finalmente, destacó la inversión de 37 mil millones de pesos para modernizar la Nueva Línea 1 del Metro, que contará con 29 trenes nuevos y un túnel completamente renovado; y los programas “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar” y “Apoyo a Útiles y Uniformes Escolares”, que tendrán un incremento este verano.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -