facebook comscore
Anuncia Trump visita a Winsconsin para evaluar daños de las protestas de Blake

Anuncia Trump visita a Winsconsin para evaluar daños de las protestas de Blake

Global sábado 29 de agosto de 2020 - 22:16

De acuerdo a la agenda de trabajo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajará este martes a la ciudad de Kenosha, esta visita sin duda causara algunas polémicas ya que en Wisconsin siguen las protestas que piden justicia para el afroamericano Jacob Blake, quien quedó paralizado después de que un policía le disparó siete veces por la espalda hace casi una semana.

Cabe destacar que Trump recientemente abordó por primera vez el tema de la agresión contra Blake, que fue grabada en vídeo y se difundió rápidamente por redes sociales.

“No me gustó cómo se veía. No me gustó verlo, ciertamente, y creo que la mayoría de la gente estaría de acuerdo con eso”, se limitó a decir el mandatario en declaraciones a la prensa el viernes después de un evento de campaña en New Hampshire.

Sin embargo el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, anunció que Trump visitará el martes Kenosha y se reunirá con miembros de las fuerzas de seguridad. Además, el mandatario evaluará el “daño que han provocado los recientes disturbios”.

Este sábado, cientos de personas volvieron a salir a las calles de Kenosha al grito de “’iSiete balas, siete días!”, en referencia al número de veces que Blake fue disparado el domingo pasado.

Juan Aguilar
Información Reuters
Foto Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -