facebook comscore
Anuncian Plan de Inversión y rescate de Centro Histórico

Anuncian Plan de Inversión y rescate de Centro Histórico

Ciudades miércoles 09 de septiembre de 2020 - 00:29

Luis Benítez


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó la importancia de la inversión privada, la cual es fundamental en los proyectos que se llevan a cabo para la reactivación económica en la CDMX tras la crisis que ha dejado la epidemia por Covid-19.
La mandataria capitalina inauguró el Hotel Círculo Mexicano ubicado en la calle de República de Guatemala, colonia Centro en la alcaldía Cuauhtémoc, cuyo edificio tiene una historia que data del siglo XIX y pertenece al corporativo hotelero Grupo Habita.
“Esa es la belleza de la Ciudad de México y sólo se engrandece con la participación, también de la iniciativa privada, el Gobierno no podría hacerlo todo; el centro de la Ciudad de México es el reflejo de esta belleza y esta riqueza cultural que representa nuestro país y en particular nuestra ciudad, esta riqueza cultural requiere necesariamente de inversión para poderla rescatar”, afirmó durante la inauguración.
Sheinbaum dio a conocer detalles sobre la rehabilitación del Centro Histórico como la recuperación de aproximadamente 60 inmuebles habitacionales, ubicados dentro de los perímetros A y B, además de la construcción de viviendas dignas en beneficio de las comunidades indígenas que habitan en la capital.
Para esta rehabilitación se tiene prevista una inversión de alrededor de 400 millones de pesos. Las obras están contempladas en las calles de República de Brasil, Santa María La Redonda, Zarco y en avenidas como Hidalgo, Chapultepec, Balderas y José María Izazaga.
Carlos Couturier, socio fundador de Grupo Habita, agradeció a la jefa de gobierno por fomentar la inversión privada, la creación de empleos y que los usos de estos espacios históricos permiten la difusión del turismo.
Couturier destacó que el nuevo hotel es un espacio que congrega la gastronomía nacional, comercio artesanal, esparcimiento nocturno y de hotelería innovadora.
Por otra parte, en el marco del Día del Periodista, Sheinbaum develó una placa en la sala de prensa de Comunicación Social del gobierno capitalino en honor al periodista y político Virgilio Dante Caballero.
“Hoy, en el Día del Periodista, no sólo hacemos homenaje a Virgilio Caballero, sino a cada uno de ustedes que están aquí: reporteros, reporteras, periodistas, que todos los días abren camino y que todos los días construyen patria, porque la patria se construye también con las libertades”, expresó.
Finalmente, Sheinbaum señaló que Virgilio Caballero, quien falleció en marzo de 2019, representa un símbolo de la libertad de expresión, libertades generales y democracia.
Rubén Caballero, hijo del periodista, destacó que su padre fue pionero fundador de medios públicos de comunicación y que nunca se dejó amedrentar ante las amenazas del poder. “Decidió cruzar la línea y desde el debate de ideas y la creación de leyes, llegó a la democratización de los medios. La lucha de toda su vida”, dijo.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alerta CAMe sobre polución y Covid Ciudades
2020-11-27 - 00:40
+ -