facebook comscore
Anuncian alcaldes morenistas programa de desazolve

Anuncian alcaldes morenistas programa de desazolve

Ciudades jueves 27 de enero de 2022 -


Luis Benítez

Los alcaldes morenistas de Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco implementarán el programa “Desazolvando tu colonia” que consistirá en limpiar alrededor de 3 mil 285 kilómetros de la red de drenaje con el objetivo de evitar inundaciones en la próxima temporada de lluvias.

El programa fue presentado de manera conjunta en el Deportivo Hermanos Galeana de por Clara Brugada de Iztapalapa, Francisco Chigüil de Gustavo A. Madero, Armando Quintero de Iztacalco y Judith Vanessa de Milpa Alta donde anunciaron el despliegue de más de 60 cuadrillas de trabajadores apoyados con 50 equipos de hidroneumáticos y otros 60 mil accesorios hidráulicos.

De acuerdo con Clara Brugada, la inversión de este programa es de hasta 61 millones de pesos cuyo trabajo será distribuido en 3 millones de metros lineales. El objetivo principal es la mejoría y sustitución de las tuberías de la red de drenaje dañadas por las grietas, además se contará con el apoyo de 15 sistemas de malacates adquiridos durante su administración los cuales permitirán avanzar con mil 500 metros diarios para juntar 500 mil metros anuales.

Chigüil añadió que durante el periodo de 2018 a 2021 se han limpiado 912 kilómetros de drenaje y desazolvado 38 mil 529 hidráulicos las cuales han beneficiado a 178 colonias y 100 unidades habitacionales.

Por su parte, Quintero mencionó que “el programa Desazolvando tu Colonia, tiene como meta desazolvar desde ahorita cada una de las colonias de manera preventiva, para evitar inundaciones en la próxima temporada de lluvias, pues se buscará trabajar de forma anticipada y así evitar inundaciones no sólo en las calles sino en las casas de los ciudadanos”.

Vanegas Tapia de Milpa Alta aseguró que este programa beneficiará ampliamente a su demarcación ya que el tipo de suelo es montañoso y en los pueblos que están abajo llega todo el tipo de basura al llover y se hacen grandes avenidas que traen piedras, pencas de nopal y trozos de tronco.

“Nosotros tenemos que empezar a limpiar desde arriba, desde la parte de la montaña, pero también tenemos la obligación de hacer desazolve de los pueblos que están abajo”, expresó y añadió que, a pesar de que no se cuenta con recursos suficientes, se hacen los mejores esfuerzos para estar en condiciones de brindar los servicios que requiere la alcaldía.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -