facebook comscore
Semáforo rojo para CDMX y EDOMEX; anuncian cierre de actividades no esenciales

Semáforo rojo para CDMX y EDOMEX; anuncian cierre de actividades no esenciales

Ciudades viernes 18 de diciembre de 2020 - 11:52

Daniel Montes de Oca

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció el cierre de actividades no esenciales a partir del 19 de diciembre y hasta el 10 de enero en la Ciudad de México y Estado de México.

En la conferencia de prensa de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el funcionario señaló que la medida se debe al incremento de contagios y defunciones en la zona metropolitana del Valle de México.

Las actividades que podrán continuar su operación son las siguientes: venta de alimentos a domicilio o entrega, energía, transporte, manufactura, salud, funerarios, construcción, financieros, telecomunicaciones, además de venta y fabricación de medicamentos.

Por su parte, el gobernador de Estado de México, Alfredo del Mazo, reveló que la entidad pasa oficialmente a Semáforo Rojo, en dicho periodo.

Además, Sheinbaum Pardo también confirmó que la capital del país también pasa a Semáforo Rojo, ante el incremento de hospitalizaciones, la cual dijo, seguirá en aumento en los próximos días, por lo que exhortó a la población a seguir las medidas sanitarias y a quedarse en casa.

Las actividades que permanecerán abiertas serán publicadas en breve.

Imagen: Captura de pantalla

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se hace viral atuendo de niño dios Ciudades
2021-01-26 - 00:47
+ -