facebook comscore
Anuncian cierre del Cetram Pantitlán para reparar daño estructural

Anuncian cierre del Cetram Pantitlán para reparar daño estructural

Ciudades miércoles 13 de octubre de 2021 -

El Gobierno de la Ciudad de México, anunció el cierre parcial de ocho de 27 andenes de Centro de Transferencia Modal (Cetram) Pantitlán, para llevar a cabo obras de restauración en un sótano con distintos niveles de deterioro en las columnas.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, explicó que en el sótano donde se resguardan unidades de transporte público sancionadas por el Instituto de Verificación Administrativa, existen columnas dañadas tanto por el movimiento de los más de 3 mil vehículos que a diario transitan por el sitio como por humedad.

Por su parte, la directora del Órgano Regulador del Transporte, Natalia Rivera, afirmó que tras un análisis realizado por la Secretaría de Obras y el Instituto para la Seguridad de las Construcciones se determinó un cierre parcial, que afectará directamente a 4 mil 570 metros cuadrados, es decir, ocho andenes de ascenso y descenso de pasajeros.

Por ello, mencionaron que el hallazgo en el sótano no ha puesto en riesgo a los usuarios de las distintas rutas de transporte concesionado y de las líneas del Metro que se encuentran en la zona.

Cabe señalar que habrá personal orientando a usuarios sobre dónde se hace el ascenso-descenso y se instalarán lonas informativas, además de que se habilitará una calle de servicio paralela al sótano y ya se establecieron acuerdos con aproximadamente 120 comerciantes para ser reubicados durante los cuatro meses que se estima que duren estas labores.

El Cetram de Pantitlán, es uno de los más grandes de la Ciudad de México, y que congrega más de 30 rutas que conectan a la capital y algunos municipios del Estado de México, además de una línea del Metrobús, una del Mexibús y cuatro del Metro.

Justo esta semana fueron cerrados ocho andenes de la letra M y a la U. Las rutas serán reubicadas a otros puntos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -