facebook comscore
Anuncian convocatoria abierta para el Concurso Judas 2024 en el Estado de México

Anuncian convocatoria abierta para el Concurso Judas 2024 en el Estado de México

Entornos jueves 22 de febrero de 2024 -

El gobierno estatal del Estado de México ha anunciado el tan esperado Concurso Judas 2024, brindando a los hábiles artesanos de cartonería la oportunidad de mostrar su destreza y creatividad en la elaboración de estas tradicionales figuras. La competencia, que busca premiar la originalidad, calidad y habilidad en la confección de las piezas, está abierta a artesanas y artesanos mayores de 18 años.

La convocatoria invita a participar de manera individual, presentando una pieza reciente que no haya sido parte de concursos anteriores. El tema es libre, siempre y cuando refleje la tradición de los Judas populares. La evaluación se centrará en la consistencia de la pieza, la creatividad, originalidad, calidad y habilidad en su elaboración.

Las piezas deberán ser elaboradas exclusivamente con carrizo y papel, con medidas que oscilen entre dos metros como mínimo y cuatro metros como máximo de altura, y 2.30 metros de ancho. Además, se requerirá una estructura metálica que permita su sostenimiento y un recubrimiento resistente a condiciones meteorológicas adversas, ya sea en espacios abiertos o cerrados.

La presentación de las obras tendrá lugar el 20 de marzo en la explanada del Centro Cultural Mexiquense, ubicado en el Bulevar Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México, de 8:00 a 12:00 horas. La calificación de las piezas se llevará a cabo ese mismo día a las 13:00 horas, y los ganadores serán anunciados el 21 de marzo a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo y del Museo Taller Nishizawa.

Los premios, que incluyen 10 lugares y cinco apoyos especiales, serán entregados conforme a los procesos administrativos establecidos por el Gobierno del Estado de México, como detalla la Convocatoria.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Conmemoran Día del Periodista Mexiquense Entornos
2024-04-12 - 13:56
Grupo Tosco: una herencia familiar Entornos
2024-04-10 - 10:57
+ -