facebook comscore
Anuncian el Hay Festival 2022, por primera vez en cuatro municipios de Querétaro

Anuncian el Hay Festival 2022, por primera vez en cuatro municipios de Querétaro

Entornos miércoles 06 de julio de 2022 -

La mañana de este miércoles, el Centro Cultural de España en la Ciudad de México fue sede de la presentación del programa de la séptima edición del Hay Festival, que se celebrará del 1 al 4 de septiembre, por primera vez con eventos en las siete delegaciones de la capital queretana, así como en los municipios de Corregidora, Ezequiel Montes y Tequisquiapan.

“El Hay Festival hará del Querétaro el epicentro del diálogo y la reflexión internacional respecto a la historia, el presente y el futuro de los pueblos del mundo, en un momento en el que está reflexión resulta más necesaria que nunca. El diálogo que construye el arte y la cultura es el camino para imaginar nuevas formas de organizarnos como sociedad”, expresó el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava.

En su intervención, la directora internacional del Hay Festival, Cristina Fuentes La Roche, detalló que el festival contará con la participación de 148 artistas de 15 países, en 93 diferentes actividades sobre temas de cultura, literatura, ciencia, medio ambiente, derechos humanos y tecnología.

Entre las personalidades destacadas, estarán Jarvis Cocker, vocalista de la banda británica Pulp, así como los premios Nobel, Tawakkol Karman y Wole Soyinka, de la Paz y de Literatura respectivamente. Además, el festival contará con las modalidades de Hay Jóvenes y Hay Festivalito para disfrute de los más pequeños.

Por su parte, la secretaria de Cultura del municipio, María Teresa García Besné, mencionó que en esta edición se espera superar la cifra promedio de 35 mil asistentes que había previo a la pandemia. Añadió que para su realización, el gobierno estatal destinó 6 millones de pesos, mientras que el municipio de Querétaro asignó 9 millones.

Los boletos tendrán un costo general de 20 pesos, además de que se abrirá un cupo limitado gratuito para estudiantes universitarios y personas mayores de 65 años. Tanto el programa como las entradas estarán disponibles en la página oficial del Hay Festival. www.hayfestival.org/queretaro


Con información de UpdateMéxico
Imagen: Twitter / @hayfestival_esp


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Por qué tener huertos ecológicos? Entornos
2022-08-02 - 13:27
Llevan 100 Fridas para “Frida a París” Entornos
2022-08-02 - 12:28
Caracas, Entornos
2022-07-31 - 07:47
+ -