El Sistema de Transporte Colectivo (STC) anunció el inicio de la extinción del boleto magnético, que ha sido el mecanismo más antiguo para acceder al Metro durante 54 años.
Señaló que este cambio es efectivo a partir del 2 de septiembre, pues ya no se permitirá el acceso con el boleto magnético a las líneas 4 y 6. Solo se podrá ingresar con la Tarjeta de Movilidad Integrada (TMI).
La línea 1, en su primera fase, de Pantitlán a Salto del Agua, también operará solo con la TMI, por lo que el STC llamó a los usuarios a utilizar sus boletos magnéticos antes del 2 de septiembre.
El STC indicó que el 70% de los pagos ya se realizan a través de la TMI.
Además, cada dos meses, una nueva línea dejará de aceptar el boleto magnético.
Indicaron que el proceso de extinción del boleto magnético concluirá cuando todas las líneas del Metro solo acepten la TMI.
El director del STC, Guillermo Calderón, dijo que la extinción del boleto magnético es una medida para mejorar la seguridad y la eficiencia del sistema de transporte. Agregó que la línea 12 ya solo utiliza la TMI para su ingreso.
Señaló que la TMI es una tarjeta de prepago que se puede recargar en cualquier estación del Metro y se puede usar para viajar en el Metro, el Metrobús, el Tren Suburbano y el Trolebús, además también se puede usar para pagar otros servicios, como estacionamiento y taxis.