facebook comscore
Anuncian fin del brote de ébola en República del Congo

Anuncian fin del brote de ébola en República del Congo

Global jueves 25 de junio de 2020 - 11:50

Este jueves se declaró el final del segundo brote de ébola más mortal de la historia en el noreste de la República Democrática del Congo.

Esta epidemia de ébola que inició en agosto de 2018, provocó la muerte de 2 mil 280 personas en dos años.

Dicho brote fue el primero que se dió en una zona de conflicto identificada como “zona roja”, por la presencia de decenas de grupos armados, como el este de la República del Congo, por lo que se prolongó la respuesta contra el virus.

"Felicitaciones al gobierno, el Ministerio de Salud y al pueblo de la RDC por esta victoria contra uno de los brotes de ébola más largos y mortales de la historia”, compartió la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el país centroafricano a través de su cuenta de Twitter.

La enfermedad fue descubierta en República del Congo en 1976 y ha sido la peor en su historia. Entre 2013 y 2016, el brote más grave se dió en África Occidental, en la que murieron 11.300 personas y surgieron más de 28.500 casos.

Imagen: Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -