facebook comscore
Anuncian informa semanal de exceso de casos en CDMX 

Anuncian informa semanal de exceso de casos en CDMX 

Ciudades martes 25 de agosto de 2020 - 00:38

Luis Benítez


Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que esta semana se dará a conocer un informe en conjunto con la Secretaría de Salud capitalina y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, acerca del exceso de mortalidad tanto en la capital, como en los demás estados de la República.
En conferencia de prensa virtual, la mandataria capitalina dijo que el reporte será presentado semanalmente, el cual permitirá conocer a mayor detalle el impacto de la epidemia por Covid-19. Los datos serán registrados de acuerdo con el Registro Civil en la ciudad.
Con respecto a las hospitalizaciones, Sheinbaum aseguró nuevamente que continúa con una tendencia lenta, pero en constante disminución, haciendo referencia a los últimos 4 días reportando las cifras del fin de semana, comenzando con el viernes cuando había 2 mil 774, el sábado 2 mil 740 y el domingo 2 mil 731 pacientes mientras que el porcentaje de positividad en las pruebas se mantiene en un 28 por ciento y la nacional en 43 por ciento.
“En las hospitalizaciones hace una semana tuvimos un ligero incremento, a partir de ahí tomamos la decisión de mantenernos en semáforo naranja con apellido de alerta y a partir de los últimos cuatro días ha habido una reducción importante”, dijo. Hasta el momento la CDMX cuenta con una capacidad del 58.8 por ciento en camas de hospitalización general y 66 por ciento en terapia intensiva.
Al 24 de agosto, la Ciudad de México registró 92 mil 096 casos acumulados y 10 mil 159 defunciones.
Al ser cuestionada sobre nuevas amenazas al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, la jefa de gobierno reiteró que estas son producto del trabajo que ha realizado para combatir la delincuencia en la capital y destacó que se han reducido los homicidios desde mayo al pasar de 5 al día en promedio el año pasado, a tener 2.5 el mes pasado.
“Es un trabajo muy importante que se ha venido haciendo de impacto a los grupos delictivos en la Ciudad de México y lo que buscan es amedrentar, pero nosotros vamos a seguir realizando nuestro trabajo y el secretario de Seguridad Ciudadana ha hecho muy buen trabajo en la ciudad”, expresó.
El pasado fin de semana se encontró una manta con amenazas dirigidas a Harfuch en una valla del Hospital Juárez ubicado en la colonia Magdalena Salinas, alcaldía Gustavo A. Madero.
Dicha manta decía que un grupo delictivo sin identificar seguirá detrás de él y que no quitarán el dedo del renglón hasta que lo maten por lo que de nada servirá esconderse detrás de la Jefa de Gobierno”.
El funcionario capitalino se reincorporó a laborar el pasado 24 de julio tras sufrir un atentado en su contra por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -