facebook comscore
Anuncian las nuevas reglas para las terrazas del Centro Histórico de la CDMX

Anuncian las nuevas reglas para las terrazas del Centro Histórico de la CDMX

Ciudades jueves 28 de abril de 2022 -

Los establecimientos de venta de alimentos que pertenecen al programa “Ciudad al aire libre” y operan en el Centro Histórico de la Ciudad de México tienen nuevas reglas para operar.

Mediante la Gaceta Oficial de la CDMX, la Autoridad del Centro Histórico (ACH) publicó las Especificaciones Técnicas para la Colocación de Enseres e Instalaciones al Aire Libre en los perímetros A y B.

Las nuevas reglas indican que, de ahora en adelante, los establecimientos ubicados en los perímetros A y B del Centro Histórico deberán dejar dos metros en línea recta para el paso peatonal (antes era un metro).

En el exterior podrán instalar hasta 75 por ciento de mesas que están permitidas al interior.

También, está prohibido colocar enseres en el arroyo vehicular en vías primarias (pero se permite en secundarias).

Otras restricciones son la instalación de carpas sobre la vía pública, uso de dispositivos de audio y video, preparar alimentos o bebidas en los enseres, colocar publicidad exterior, y utilizar personas para promover el servicio.

De acuerdo con lo estipulado, quienes incumplan podrán ser sancionados por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) o la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

Estos nuevos lineamientos están encaminados a la sana convivencia entre peatones y restauranteros, indicó Manuel Oropeza Morales, titular de la ACH.

Asimismo, informó que fueron avalados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para respetar la imagen urbana del Centro Histórico.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -