facebook comscore
Anuncian medidas para contener Covid-19 en Quintana Roo

Anuncian medidas para contener Covid-19 en Quintana Roo

Nación martes 18 de mayo de 2021 -


Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, anunció medidas para contener el crecimiento de los contagios por Covid-19 en el estado.

Alertó que si mantienen las tendencias de contagios que se han registrado en las últimas semanas, la entidad corre el riesgo de regresar al Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico Rojo.

“Por tal motivo, actuar con contundencia es lo único que puede revertir la realidad. La vieja normalidad ya no existe. No es posible vivir como se vivía antes de este virus. La reactivación económica con el uso de las medidas que todos ya hemos escuchado no es opcional. Son medidas obligatorias. Esto se tiene que entender” explicó en un mensaje difundido en redes sociales.

El gobernador expresó que, ante la inconciencia de algunos, “no me queda más que endurecer la postura, para salvaguardar la salud y vida del mayor número de personas”.

Afirmó que omitir o simular que se cumplen las medidas es una irresponsabilidad que afecta a todos. “Se puede engañar a la autoridad, pero no se puede engañar al virus”, asentó.

Afirmó que regresar al semáforo rojo implica volver al confinamiento, lo que representa un deterioro en todos los aspectos de la vida cotidiana, principalmente, en lo económico.

Las 5 medidas son:

* La supervisión de horarios y de aforos será estricta y apegada al semáforo. De incumplirse habrá cierres, suspensiones y clausuras.

* Los eventos como competencias, ferias, expos, congresos, exhibiciones tendrán que generarse en el contexto de burbuja sanitaria en el que se debe respetar aforo. Todo el que ingrese deberá mostrar prueba de antígeno negativa de antigüedad no mayor a 24 horas, y una vez que se ingrese a la burbuja, no podrá salir hasta concluido el evento.

* Habrá cierres de calles y se restringirá la movilidad en las principales avenidas. Se sugiere que estén atentos a los mensajes oficiales para información en este tema.

* El transporte privado y público será también monitoreado y ningún vehículo podrá superar el número de pasajeros permitido, en color naranja.

* Las reuniones sociales masivas serán sancionadas. No podemos arriesgarnos a convivencias que incumplen las medidas de sana distancia, y poner en riesgo a toda la población, por el esparcimiento de unos cuantos.

Foto: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -