facebook comscore
Anuncian reducción de suministro de agua en siete alcaldías de la CDMX

Anuncian reducción de suministro de agua en siete alcaldías de la CDMX

Ciudades martes 13 de septiembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) anunció la reducción del suministro del hídrico por trabajos de mantenimiento a la Subestación Comalco del Sistema Lerma. 

Por lo que se reducirá el suministro del agua en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Iztacalco e Iztapalapa.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el corte comenzará a partir de este miércoles 14 de septiembre debido a los trabajos de mantenimiento que estarán a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En consecuencia, el Sistema Lerma dejará de aportar 3 mil 150 litros por segundo al Valle de México a partir de las 06:00 horas y hasta las 11:00 horas, previo a las fiestas patrias.

Para el suministro de agua en la Ciudad de México, el gobierno capitalino pondrá a disposición de la ciudadanía 500 pipas de agua que brindarán servicio de manera gratuita. 

El anuncio se da en el marco del cierre de vialidades debido a la falta de agua en Ecatepec, municipio del Estado de México que se ha visto afectado por los recortes del líquido. 

Por lo que los gobiernos capitalinos y mexiquense, encabezados por Claudia Sheinbaum Pardo y Alfredo del Mazo, respectivamente, presentaron, hace dos semanas, el Plan para garantizar el abasto de agua en el Valle de México. 

De acuerdo con las autoridades, de ambas administraciones, buscan aumentar el suministro de agua de 64 mil 500 a más de 74 mil litros por segundo para 2024.



Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Evacuan por amenaza de bomba FCPyS Ciudades
2022-09-23 - 15:20
+ -